Estamos en una época en la que realizar procesos complejos que involucren data, no son tareas imposibles, ni exclusivas de corporaciones u organizaciones especiales. El procesamiento de información para mejorar la seguridad empresarial y las implementaciones en tus procesos, como lo es el Background Check, son posibilidades que tienes a la mano y aquí te vamos explicar un poco más. 

Tradicional vs. lo nuevo 

Desde los procesos más comunes, hasta los más complejos, muchas de las implementaciones se van separando de los métodos tradicionales que se tenían para conocer a candidatos, proveedores y socios

Hoy en día puedes cuestionar muchos de los métodos tradicionales para obtener información, que son costosos, invasivos y tardados; por poner un ejemplo: las visitas en casa para candidatos. ¿De verdad son tan efectivas para obtener la información que necesitas?

El Background Check forma parte de estos nuevos procesos, y está revolucionando la manera de evaluar candidatos en cualquier aplicación que se necesite, y no sólo para los departamentos de Recursos Humanos, también para áreas de Compliance, Riesgos, Adquisiciones, etc. Los cuales, a través de plataformas que agilizan la tarea de verificar datos, analizar información; optimizando el proceso en todos los sentidos.

¿Cómo funciona el Background Check?

Cuando se evalúa a un candidato o tercero de una empresa, usualmente se hace una investigación de sus antecedentes, trabajos anteriores, formación académica, y otros rubros que dependen de lo que necesite corroborar la organización. Esto con el fin de evitar fraudes, descartar sospechas y para mantener la seguridad empresarial y reputación de la empresa. Lo que te permite tener confianza en tus procesos y llevar más lejos a la organización, que incluso puedas mejorar la calidad de la operación y alcanzas el cumpliento de los estándares más exigentes de tu industria. 

Este proceso, si se hiciera de forma manual sería muy largo y tardado, y sobre todo, puede ser poco asertivo si se realiza de dicha forma ya que implica la posibilidad del error humano. Es aquí donde entra el Background Check, que simplifica los procesos, pues estas plataformas lo que hacen es acceder en segundos a distintas bases de datos en las que se puede encontrar información pública de los candidatos. Constatan que la información que proporcionó es verídica, además de recopilar los datos convencionales. 

Además, estas plataformas son capaces de evaluar distintos aspectos del candidato a través del análisis y tratamiento de la información. Este tipo de procesos de evaluación que sobrepasan al factor humano garantizan imparcialidad y objetividad, ya que también implementan Inteligencia Artificial, que les permite aprender y filtrar de manera más aguda, siendo más asertivas y veloces, lo que irremediablemente, disminuye costos de operación y riesgos en la corporación, por la selección de colaboradores.

¿Qué beneficios tiene el Background Check?

El Background Check es un gran auxiliar de las empresas a las que les brinda rapidez, confianza y asertividad. Es la herramienta ideal para el procesamiento y gestión de la información sobre candidatos, usuarios, proveedores y socios,  independiente de la cantidad de evaluaciones que requiere la empresa, pues no sólo es la rapidez del proceso lo que interesa, sino la fiabilidad y la capacidad de soportar grandes volúmenes.

Utilizar  esta tecnología para agilizar y mejorar los procesos de selección es la mejor forma de simplificarlo y de obtener mejores resultados, brindando  la  seguridad y satisfacción que las empresas necesitan. El progreso de las empresas no es indiferente al progreso de la tecnología.

Conoce más sobre las soluciones de Background Check que tenemos disponibles en BlackTrust o contáctanos hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *