¿Realmente importan los antecedentes de un candidato?
diciembre 6, 2021¿Qué pasa con las empresas y el Home Office?
Es claro que los trabajos que pueden operar a distancia acarrean consigo beneficios, como el tiempo libre al evitar trayectos o la oportunidad de poder balancear tu vida al organizar todas tus actividades desde casa. Pero hoy en BlackTrust queremos obviar esos beneficios y enfocarnos en cómo el trabajo remoto ha cambiado a los corporativos y empresas.
¿Estábamos preparados para el Home Office?
El 2020 fue un año decisivo que obligó a las empresas a a evaluar el Home Office como un modelo para seguir operando durante la pandemia. Hoy en día escuchamos por todos lados términos como “digitalización”, pero este término no significa nada si no viene ligado a indicadores de productividad en el negocio.
En BlackTrust creemos que el mundo no estaba preparado para trabajar desde casa; al menos no de una forma eficiente. Según un estudio realizado por Citrix, una compañía multinacional desarrolladora de tecnología, concluyó que el 77% de los trabajadores encuestados habían experimentado problemas para implementar el trabajo a distancia, por distintos factores, sin embargo el 50% de los trabajadores encuestados expresaban que habían podido desarrollar mejor productividad.
¿El Home Office te hizo trabajar menos?
Casi siempre caemos en la tentación de evaluar si trabajamos «más o menos», refiriéndonos al tiempo utilizado para nuestras labores de oficina, pero en realidad deberíamos preguntarnos si hay un indicador global que nos diga cómo estamos respecto a la productividad.
Será ese indicador el que determine qué se necesita para elevar la productividad, disminuir riesgos, costos y alcanzar los objetivos de la estrategia.
La “digitalización” o la implementación de la tecnología al trabajo, no tiene que ver con la distancia, sino con la escalabilidad, y el procesamiento de información que nos permita tener indicadores reales para tomar decisiones.
Trabajar a distancia no es el futuro de las empresas precisamente, el futuro está en la optimización con herramientas útiles que generen valor y permitan desarrollar estrategias que beneficien el negocio y propicien un escenario adecuado para los colaboradores, en el que se puedan desarrollar.
No importa si la operación se hace a distancia o dentro de oficinas, en BlackTrust estamos seguros de que optimizar y encontrar las herramientas indicadas para mejorar tus procesos de selección son la base del éxito de tus estrategias. Mismas que beneficien el negocio y propicien un escenario de confianza adecuado para los colaboradores, en el que se puedan desarrollar.