La gestión de riesgos en el proceso de reclutamiento
febrero 18, 2022Background check, el sistema de verificación y validación de datos que necesitas
marzo 14, 2022Actualmente las empresas están optando por mejorar sus procesos y servicios a través de la contratación de personal más capacitado. Sin embargo, determinar la eficacia de los candidatos ya no depende únicamente del factor técnico y profesional, sino que analizar los valores, la capacidad de adaptarse y las actitudes, lo cual también es necesario para reducir riesgos en la organización.
Encontrar colaboradores que cumplan estas características no es sencillo, ya que requiere de tiempo y esfuerzo desarrollar estrategias efectivas. No obstante, los beneficios de un proceso de selección bien implementado lo valen.
Estructura de valores claros
Para lograr atraer a los candidatos ideales se necesita tener una línea de valores trazada que guíe a las estrategias de reclutamiento. De esta manera se pueden establecer parámetros de personalidad, actitudes, ideologías y valores sobre los cuales poder medir la posibilidad de que un colaborador tenga una buena integración a su nuevo ambiente de trabajo.
Ventajas de una buena selección para reducir riesgos
Hoy en día las empresas valoran mucho las habilidades sociales o soft skills, debido a que fomentan la coordinación de los equipos de trabajo, además de mejorar la confianza, libertad de expresar ideas, y la creatividad.
Una vez que prolifera la armonía en el ambiente laboral, aumenta la satisfacción y productividad de los colaboradores, a la par que disminuye el índice de rotación, casos de acoso, abuso de poder, agresiones, robo y corrupción.
De acuerdo a una encuesta realizada por InfoJobs en la que participaron 1000 empresas, estas valoraron más en los colaboradores la capacidad de trabajar en equipo (70%), resolver conflictos (57%) y tomar decisiones (46%).
Mejora tu proceso de reclutamiento con background check
Actualmente, la tendencia de las empresas se inclina hacia el uso de tecnología en aquellos procesos que implican tareas repetitivas que a su vez demandan meticulosidad.
Es aquí donde el background check tiene su lugar, una alternativa de vanguardia que ofrece una respuesta rápida y automatizada a las interrogantes más comunes de los reclutadores para conocer a los candidatos y sus antecedentes. De esta manera las respuestas son objetivas y veraces, pues se obtienen de bases de datos que autentican la información, lo que reduce significativamente los riesgos de mentiras, falsificación y robos de identidad.
El éxito del proceso de reclutamiento es indispensable para que las empresas puedan seguir creciendo, ya que son los colaboradores correctamente seleccionados quienes trabajarán conjuntamente para cumplir los objetivos de la organización.
¡Contáctanos! pide hablar con un ejecutivo para comenzar a implementar el sistema de background check más rápido en México y LATAM.